Trayectoria

Construcciones Zarate y Elexpe es una pequeña empresa familiar de construcción de bloques de vivienda afincada en la localidad de Durango, en la que ya se ha producido un cambio generacional. Lo que hoy conocemos como Zarate-Elexpe comenzó a gestarse en 1960. Surgió de la ilusión que llevó a dos socios emprendedores a buscar una oportunidad de labrarse un futuro en un sector tan duro como lo es la construcción partiendo como único patrimonio, su profesionalidad y compromiso con el cliente.

En un principio eran pequeños trabajos y contratas para otras empresas. Pero el sueño de edificar bloques de viviendas se consiguió con tesón, y ganándose la confianza de la clientela gracias al trabajo bien realizado. La crisis en la construcción a principios de los 80 fue una prueba difícil y el superarla supuso la consolidación absoluta como empresa. Fue en 1984 cuando el proyecto empresarial tomó la denominación Construcciones Zarate y Elexpe, S.A.

Un buen número de edificaciones en el Duranguesado, reconocidas por su calidad tanto en los materiales empleados como en una concienzuda ejecución, avalan la trayectoria firme de Zarate-Elexpe. Trayectoria que se fortalece y consolida con el cambio generacional aportando nueva visión y una gestión basada en la excelencia de la calidad, teniendo muy presente que el referente más seguro el la satisfacción del cliente.

Uno de los valores más importantes que han marcado esta trayectoria es el equipo humano que lo componen profesionales con afán de superación y que día a día han aportado con exquisitez sus conocimientos en cada proyecto.

La proyección de Zarate-Elexpe es continuar con los mismos principios de trabajo hasta alcanzar a la próxima generación, expandiéndose tanto territorialmente como en la diversidad de acciones.